NOTICIAS

Agradece presidente de Cuba reiterada solidaridad de Nicaragua

Donacion-Nicaragua-Cuba
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy la solidaridad hacia Cuba del gobierno y pueblo de Nicaragua, demostrada en el envió a la isla de ayuda humanitaria para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, y primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, destacó el embarque desde esa nación centroamericana hacia la isla caribeña de un tercer cargamento de variados productos.

Al respecto, Díaz-Canel expresó: “Gracias por la solidaridad y el apoyo recibido de la hermana nación, tierra de Sandino”.

Según informó la víspera el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ese lote de 50 contenedores de alimentos forma parte del apoyo al enfrentamiento a la pandemia en Cuba y comprende productos como arroz, frijoles y café.

El buque Augusto César Sandino partió desde el Puerto Arlen Siu, principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

El cargamento fue donado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el fin de brindar ayuda humanitaria al pueblo cubano, afectado además por por el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y repudiado por la comunidad internacional.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.