NOTICIAS

Arquitecto camerunés nuevo director del Centro del Patrimonio Mundial

Arquitecto-camerunes
París, 7 dic (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, anunció hoy la designación como nuevo titular del Centro del Patrimonio Mundial al arquitecto camerunés, Lazare Eloundou Assomo, quien tomará posesión del cargo a principios de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según expresó Eloundou “el 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, que se celebrará en noviembre de 2022, será la ocasión de una reflexión colectiva sobre las mejores formas de hacer prosperar nuestro enfoque para los próximos cincuenta años”.

Como director del Centro del Patrimonio Mundial, Eloundou controlará el estado de los yacimientos y las acciones urgentes de ser necesarias, así como la organización de la ayuda internacional del Fondo del Patrimonio Mundial a los recursos que lo soliciten.

En el comunicando consideró que los dos principales retos serán “hacer que la Lista del Patrimonio Mundial sea cada vez más representativa de la diversidad cultural y geográfica del mundo” y “reforzar la protección de los sitios inscritos, ante los nuevos desafíos de nuestro siglo relacionados con el desarrollo, los conflictos y el cambio climático”, señaló.

Eloundou, con 21 años de experiencia en el ámbito del Patrimonio Mundial, trabaja desde 2003 en la Unesco, y contribuyó a la creación del Fondo del Patrimonio Mundial Africano y al desarrollo del Programa de Arquitectura de Tierra del Patrimonio Mundial, y posteriormente coordinó las respuestas de emergencia al patrimonio afectado por conflictos y catástrofes.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.