martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebra el Partido del Trabajo de México su 31 aniversario

México, 7 dic (Prensa Latina) El Partido del Trabajo (PT) celebró hoy 31 años de su creación y, a juicio de su líder Alberto Anaya, avanza como fuerza de izquierda y se consolida en la vanguardia de la IV Transformación de México.

El coordinador nacional de esa importante agrupación política dijo que el PT es una alternativa de auténtica izquierda en México que responde a las necesidades más apremiantes del pueblo.

Agregó que él partido nació de la lucha popular y las organizaciones sociales como un instrumento para impulsar los cambios profundos por un México más democrático, con desarrollo y justicia social.

Congruentes con nuestros valores y principios, el PT es un extraordinario referente de lucha social, que se mantiene con rumbo e identidad, subrayó su líder y fundador.

Estamos convencidos que sin el apoyo del pueblo, la transformación no es posible. Son los pilares de este proyecto y nuestra gran fortaleza los obreros, campesinos, mujeres, jóvenes, profesionistas, intelectuales, jornaleros, comerciantes, indígenas, estudiantes y todos los sectores populares a los que el neoliberalismo ignoró, añadió.

El Partido del Trabajo llega a más de tres décadas en unidad, resistiendo adversidades y siendo parte medular de la transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó. El PT es parte de la coalición del gobierno de México que encabeza Morena.

Este instituto político, dijo, ha demostrado de sobra lealtad al proyecto de nación del presidente López Obrador y abrazamos sus postulados.

Desde hace más de 20 años, sin desdibujarnos ni zigzaguear, ese apoyo se tradujo en que por primera vez en México llegara un gobierno progresista que ha venido instaurando un cambio de régimen para construir un Estado de bienestar, puntualizó.

Hoy, expuso Anaya Gutiérrez, el PT cumple 31 años y reiteramos que nuestra alianza es con el pueblo de México. Agradecemos el invaluable apoyo y cariño que millones de ciudadanos nos han brindado y les decimos que no les vamos a fallar.

El máximo dirigente petista concluyó con la afirmación de que su aporte es inobjetable y seguirá luchando, junto a López Obrador, con la firme convicción de ir a fondo en la transformación del país y refrenda su decisión de continuar impulsando la construcción de un México más justo y equitativo en el que primero estén los que menos tienen.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.