viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista británico Cavendish extiende contrato con equipo belga

ciclista britanico
Bruselas, 7 dic (Prensa Latina) El experimentado ciclista británico Mark Cavendish extendió por un año su vínculo con el equipo belga Deceuninck-Quick-Step, confirmó hoy el elenco en sus redes sociales.

“Estoy orgulloso y feliz de haber llegado a un nuevo acuerdo con Deceuninck-Quick-Step. Tengo muchas ganas de hacer cosas importantes los próximos 12 meses”, señaló Cavendish a la web del equipo.

El pedalista de 36 años de edad y campeón mundial de ruta en Copenhague 2011, se recupera de una fuerte caída dos semanas atrás en los Seis Días de Gante de pista, en la cual sufrió la fractura de dos costillas y una neumotórax.

Al respecto, el también subtitular del ómnium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, afirmó que se recupera bien y aseguró que pese a que el accidente estuvo feo, se puso en pie por sus hijos, la razón de existir para él.

En la actual temporada, Cavendish se apuntó cuatro victorias de etapa en el mítico Tour de Francia, con lo cual igualó el récord histórico de éxitos parciales en la “Grande Boucle” en poder de quien es para muchos el mejor ciclista la historia, el belga Eddy Merckx.

Sobre sus resultados y la firma del acuerdo, el director ejecutivo del Quick-Step, Patrick Lefevere, remarcó las dotes de líder de Cavendish en el equipo dentro y fuera del pelotón internacional.

“Mark siempre encarna ese espíritu. Aunque sea él quien gane, luego es el primero en reconocer el trabajo que hace el equipo, lo que significa mucho para todos. Estamos más que felices de poder continuar la historia con Mark por otro año”, patentizó Lefevere.

Apodado el “El misil de la isla de Man”, Cavendish debutó en la temporada 2005-2006 con la formación alemana Sparkasse, y desde entonces a la fecha defendió otras siete camisetas, entre ellas las del estadounidense T-Mobile y el británico Sky Procycling.

Dentro de ese período Cavendish archiva además tres títulos del mundo en la madison y un subtítulo universal en ciclismo de ruta, en tanto suma coronas en la clásica Milán-San Remo 2009, la de Armería, el Tour de Dubai y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, todas en 2015.

acl/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.