NOTICIAS

Ciclista británico Cavendish extiende contrato con equipo belga

ciclista britanico
Bruselas, 7 dic (Prensa Latina) El experimentado ciclista británico Mark Cavendish extendió por un año su vínculo con el equipo belga Deceuninck-Quick-Step, confirmó hoy el elenco en sus redes sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estoy orgulloso y feliz de haber llegado a un nuevo acuerdo con Deceuninck-Quick-Step. Tengo muchas ganas de hacer cosas importantes los próximos 12 meses”, señaló Cavendish a la web del equipo.

El pedalista de 36 años de edad y campeón mundial de ruta en Copenhague 2011, se recupera de una fuerte caída dos semanas atrás en los Seis Días de Gante de pista, en la cual sufrió la fractura de dos costillas y una neumotórax.

Al respecto, el también subtitular del ómnium en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, afirmó que se recupera bien y aseguró que pese a que el accidente estuvo feo, se puso en pie por sus hijos, la razón de existir para él.

En la actual temporada, Cavendish se apuntó cuatro victorias de etapa en el mítico Tour de Francia, con lo cual igualó el récord histórico de éxitos parciales en la “Grande Boucle” en poder de quien es para muchos el mejor ciclista la historia, el belga Eddy Merckx.

Sobre sus resultados y la firma del acuerdo, el director ejecutivo del Quick-Step, Patrick Lefevere, remarcó las dotes de líder de Cavendish en el equipo dentro y fuera del pelotón internacional.

“Mark siempre encarna ese espíritu. Aunque sea él quien gane, luego es el primero en reconocer el trabajo que hace el equipo, lo que significa mucho para todos. Estamos más que felices de poder continuar la historia con Mark por otro año”, patentizó Lefevere.

Apodado el “El misil de la isla de Man”, Cavendish debutó en la temporada 2005-2006 con la formación alemana Sparkasse, y desde entonces a la fecha defendió otras siete camisetas, entre ellas las del estadounidense T-Mobile y el británico Sky Procycling.

Dentro de ese período Cavendish archiva además tres títulos del mundo en la madison y un subtítulo universal en ciclismo de ruta, en tanto suma coronas en la clásica Milán-San Remo 2009, la de Armería, el Tour de Dubai y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, todas en 2015.

acl/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES