NOTICIAS

Cinta argentina desafía patrones machistas desde cines de Cuba

Peli-Argentina-LasMil-y-Una
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) La película Las mil y una, de la argentina Clarisa Navas desafía los patrones heteronormativos impuestos por las sociedades patriarcales y afianza hoy la representación femenina en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Concebida como parte del apartado Concurso Latinoamericano de la 42 edición del evento fílmico de La Habana, la cinta pugna por el Premio Coral junto a más de 160 propuestas de casi una treintena de países.

De acuerdo con la crítica especializada, el audiovisual logra tocar el tema de la diversidad sexual sin complejos ni ataduras, alude a la necesaria justicia social y propone una aproximación a la búsqueda de la identidad en la adolescencia.

Reconocido en su paso por prestigiosos festivales como Berlín (Alemania), San Sebastián (España) y Mar del Plata (Argentina), el largometraje recrea la vida de Iris (17 años), quien al ser expulsada de la escuela, pasa todo el tiempo con sus amigas hasta que conoce a Renata, la cual inspira una inmediata atracción.

Iris “tendrá que superar sus miedos y enfrentarse a sus inseguridades para experimentar el primer amor”, detalla la sinopsis, mientras destaca el entorno hostil alrededor de las muchachas, convertidas en blancos de comentarios malintencionados.

La trama transcurre en el barrio Las mil, sitio donde creció la directora y que constituye también un protagonista de la película con sus calles, pasillos y personas, que hacen de la historia una conjugación de pasajes familiares, peligro y libertad.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.