viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran ciencia ficción desconectar a Rusia del sistema SWIFT

consideran-ciencia-ficcion-desconectar-a-rusia-del-sistema-swift
Moscú, 7 dic (Prensa Latina) El senador Vladimir Dhzabárov consideró hoy que la desconexión de Rusia del sistema de pago interbancario SWIFT, como parte de las nuevas medidas de Estados Unidos, tiene más de ciencia ficción que de realidad.

La economía mundial, el sistema financiero internacional no puede resistirlo, porque Rusia es un enorme país, un gran socio de muchos otros Estados, manifestó el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento).

“No puedo imaginar cómo los alemanes, por ejemplo, llevarán el dinero a Rusia para pagar por los suministros de gas en maletas y bolsas”, ironizó Dhzabárov en declaraciones a la agencia de noticias TASS, en respuesta a la supuesta sanción que evalúa Washington contra Moscú.

Señaló que la imposición de una restricción de tal tipo no supone ninguna amenaza para un país como Rusia. “No existen sanciones a las que no se pueda responder con medidas similares. Creo que los estadounidenses y los europeos lo entienden”, apuntó.

Según el senador, con los recientes informes sobre las nuevas sanciones se busca influir en las conversaciones de este martes entre el presidente Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, pero, dijo que tales amenazas no tendrán ningún efecto en el diálogo.

“Se trata más bien de una demostración de fuerza, que empuja a Biden a tomar algunas decisiones difíciles. Sin embargo, es un político con experiencia, y creo que es consciente de que podrá resistir a la presión externa que se ejerce sobre él”, opinó.

La víspera, la cadena estadounidense CNN informó que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia podrían afectar al círculo íntimo de su presidente, a los productores de energía y que Washington podría desconectar al país del sistema interbancario internacional SWIFT.

Este martes, la agencia Bloomberg reportó que la Casa Blanca y sus aliados europeos estudian imponer nuevas medidas contra una serie de instituciones de crédito de este país y al Fondo Ruso de Inversión Directa.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.