NOTICIAS

Corporación emiratí construirá hotel siete estrellas en Costa Rica

Abu Dabi, 7 dic (Prensa Latina) La Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, siglas en inglés) confirmó hoy la construcción de un hotel siete estrellas en el golfo de Papagayo, en la provincia costarricense de Guanacaste.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El desarrollo del complejo hotelero, que llevará el nombre de One and Only Papagayo y contará con 167 habitaciones y 41 residencias, fue ratificada por Mohammed Al Shaibani, ministro de la Corte Real de Dubái y director ejecutivo de la ICD, junto con el director adjunto, Khalifa Al Daboos.

El anuncio ocurrió tras una reunión de los ejecutivos de la ICD con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, como parte de la visita oficial del mandatario a Emiratos Árabes Unidos, la cual cumple hoy su quinto y penúltimo día.

Alvarado manifestó estar «encantado de ver el turismo de etiqueta premium One and Only en Guanacaste, aprovechando los vuelos de código compartido Emirates-Jetblue que nos brindan conectividad desde Dubái a Liberia y San José, como parte de la red global de la familia ICD».

Costa Rica está muy agradecida con la ICD por tener en cuenta al sector tico de infraestructura turística en su planificación, apuntó el mandatario y aseguró que la mejora de la industria del turismo es una prioridad importante para mi gobierno en los esfuerzos de recuperación posteriores a la pandemia de Covid-19.

Casa Presidencial señaló que durante el encuentro, ambas partes enfatizaron la importancia de impulsar mutuamente la industria turística, así como el interés de la ICD de continuar explorando oportunidades en Costa Rica.

Refirió que fundada en 2006, esa Corporación es el principal brazo de inversiones del gobierno emiratí, la cual maneja un amplio portafolio de activos locales e internacionales en sectores como banca y finanzas, transporte y hotelería, entre otros.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.