viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica y EAU fortalecen cooperación ambiental y empresarial

Abu Dabi, 7 dic (Prensa Latina) Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron hoy tres memorandos de entendimiento para fortalecer la cooperación en materia ambiental, empresarial y sobre relaciones internacionales.

En el quinto y penúltimo día de la visita oficial del presidente Carlos Alvarado a los EAU, el canciller Rodolfo Solano y la ministra emiratí de Cooperación Internacional, Reem Al Hashimy, firmaron un acuerdo para promover la cooperación bilateral entre ambas naciones en las áreas de conservación ambiental y de especies en peligro de extinción.

Asimismo, Hashimy y la titular de Economía, Industria y Comercio Victoria Hernández rubricaron un acuerdo de entendimiento con el objetivo de impulsar la cooperación técnica y financiera no reembolsable mediante la implementación recíproca de actividades de cooperación en el área de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y de Empresariedad.

Finalmente, Solano y Hashimy firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación técnica en el área de acreditación basada en estándares internacionales, evaluación de conformidad, así como en el intercambio de información y experiencias entre las partes.

Por otro lado y como parte del Día de Costa Rica en la Expo Dubai 2020, Alvarado fue recibido por el jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, enviado de la Familia Real de Abu Dabi y ministro de Tolerancia y Coexistencia de este país.

Casa Presidencial indicó que esta exposición ha permitido promover productos y servicios costarricenses en Medio Oriente, posicionar a Costa Rica como un atractivo turístico sostenible y un destino promisorio para la inversión extranjera directa ante los miles de visitantes diarios de todo el mundo.

En ese sentido, Al Nahyan señaló a Costa Rica como un país líder en material ambiental y destacó su objetivo de alcanzar una economía de cero emisiones netas al 2050, así como las atracciones de un turismo ecológico, pequeños y medianos negocios, innovación en la movilidad y las exportaciones de productos y servicios de muy alta calidad.

Además, Alvarado y Al Nahyan participaron del Círculo de la Juventud, con miembros de la comunidad emiratí y costarricense en este país que emprenden negocios sostenibles, bajo el lema Emprendimiento joven, sostenibilidad y recuperación pospandemia de Covid-19.

El mandatario tico aseguró que las juventudes son el hoy y el mañana, por eso deben darles herramientas para que exploren, innoven y participen en las soluciones de los problemas que nos afectan a nivel nacional y mundial.

Sostuvo que «el desafío es que las juventudes tengan mayor participación en los diálogos con los líderes de las naciones y sean fuente de grandes emprendimientos creativos, basados en la innovación, tecnología y la sostenibilidad».

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.