NOTICIAS

Denuncian a neoliberal por buscar intervención militar EEUU en Perú

Lima, 7 dic (Prensa Latina) El congresista peruano Guillermo Bermejo denunció hoy ante el pleno del Parlamento al economista neoliberal Hernando de Soto por organizar una intervención de Estados Unidos en Perú contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El legislador condenó a Soto, jefe del partido de extrema derecha Avanza País, por coordinar en ese país una intervención armada en Perú.

Se refirió al tema al reseñar las incoherencias, las inconsecuencias y la doble moral de los grupos promotores de la vacancia (destitución) del presidente peruano, a la postre derrotada.

Cuestionó que los impulsores de la destitución presidencial hablen de amor a la patria en un homenaje al Día del Ejército, cuando uno de sus líderes coordina una intervención militar norteamericana.

Bermejo remarcó que el propio De Soto ha declarado que se reúne con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para que este país intervenga militarmente en Perú.

El hecho, agregó, amerita una denuncia penal contra De Soto por sedición y traición a la patria y, además, que la Cancillería peruana llame a su embajador en en Washington para que exija explicaciones al gobierno norteamericano.

En una televisora de extrema derecha, De Soto, uno de los derrotados por Castillo en las elecciones de abril pasado, dijo que lleva dos meses y medio recorriendo diversos países difundiendo entre sus contactos de alto nivel que el gobierno peruano es ilegítimo a intenta supuestamente establecer régimen totalitario.

Confesó su interés en que Estados Unidos intervenga en Perú ante el supuesto peligro comunista que representa su gobierno y comentó que el país del norte ha invadido países “por menos que eso”.

“He estado en la Casa Blanca, en el Consejo Nacional de Seguridad, he estado con la gente del Congreso, con el senador Ted Cruz, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado y antiterrorismo” de Estados Unidos, manifestó.

El muy locuaz personaje agregó que proyecta reunirse además con el senador Bob Menéndez, titular de similar comisión del Senado norteamericano.

Igualmente, según dijo, ha hablado con jefes de distintas organizaciones internacionales que se ocupan de Perú, para comenzar a organizar su ingreso al país a fin de verificar si el de Castillo es un gobierno legítimo o no.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.