NOTICIAS

Denuncian que cumbre de Biden socava la democracia

denuncian-que-cumbre-de-biden-socava-la-democracia
Washington, 7 dic (Prensa Latina) La cumbre que realizará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trata de socavar la democracia en todo el mundo con su política exterior intervencionista, opinó Ron Paul, excongresista republicano de Texas.

En un comentario que publicó el sitio digital antiwar.com bajo el sugerente título “La ‘Cumbre de la Democracia’ de Biden es una broma”, el político dio sus consideraciones sobre el evento virtual que prepara la Casa Blanca los días 9 y 10 de diciembre.

Señaló que el presunto objetivo de reunir “a líderes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado para establecer una agenda afirmativa para la renovación democrática y para abordar las mayores amenazas que enfrentan las democracias hoy en día a través de la acción colectiva”, es un menudo chiste.

No se trata de promover la democracia sino de socavarla, puntualizó.

Los países cuyos líderes elegidos cumplen las órdenes de Estados Unidos -desconociendo los deseos de quienes los eligieron- van a ser favorecidos con una invitación a este evento «virtual», aseguró.

Las naciones que aplican una política interior y exterior independiente de las exigencias del Departamento de Estado y de la CIA de Estados Unidos no pueden entrar a jugar en la caja de arena de Washington, remarcó el también candidato del Partido Libertario a la presidencia en 1988. Dijo que el evento cuenta “a través de la mezquindad con un enfoque infantil”. Es como el cuento del emperador sin ropa. Ninguno de los líderes extranjeros aduladores agraciados con una invitación al banquete se atreve a señalar que Washington se dedica a socavar la democracia en el extranjero, no a promoverla, denunció Paul.

Señaló que lo único que exporta su país en estos días son planes para derrocar gobiernos elegidos. Para Washington, la democracia significa «ustedes eligen a quien nosotros les decimos que elijan».

Paul agregó en su valoración que la intervención de Washington en el extranjero es siempre un objetivo propio.

¿Cumbre de la democracia?, preguntó y respondió, “Más bien una cumbre de propaganda. ¡Que chiste!”, concluyó.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES