NOTICIAS

Ejército ugandés fortalece posiciones en Congo Democrático

Kampala, 7 dic (Prensa Latina) El contingente expedicionario del Ejército ugandés mejora los accesos carreteros a sus posiciones en la República Democrática del Congo (RDC) donde prepara una ofensiva total conjunta contra el grupo islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, en inglés).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la semana pasada, blindados y unidades de infantería ugandesas pasaron la frontera con la RDC, autorizadas por el gobierno de ese país, para lanzar una ofensiva contra el grupo islamista, acusado de atrocidades contra civiles en las provincias orientales de Kivu e Ituri, ambas en el este.

Testimonios recogidos por la prensa local afirman que el mando ugandés estableció un puesto de mando avanzado para localizar bases de los insurgentes, acusados también de realizar en fechas recientes atentados dinamiteros que causaron muertos y heridos en establecimientos de la capital ugandesa.

El grueso de las tropas está acantonado en el parque natural de Virunga (este de la RDC) y la cercana aldea de Mukakati, precisaron las fuentes que citan a pobladores locales.

Todos los indicios, en particular el mejoramiento de las carreteras y caminos, apuntan a una operación de largo aliento, en pausa de momento, para preparar las condiciones de acceso de material bélico, vituallas y personal.

Las ADF fueron fundadas por Jamil Mukulu, un ultra conservador musulmán ugandés, perteneciente al grupo Tablighi Jamaat, inició sus actividades en 1995 y las intensificó en 2013, uno de sus fines es derrocar al presidente Yoweri Museveni.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.