NOTICIAS

En Cuba delegación atlética que participó en Cali-Valle 2021

Deportistas-cubanos-junior
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Encabezados por el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, llegó hoy aquí el grueso de la delegación que asistió a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el aeropuerto Internacional José Martí, el grupo fue recibido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro del gobierno.

La joven Karla Santana, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, felicitó a los atletas y les exhortó a mantenerse enfocados en sus objetivos, en aras de ofrecer muchas más alegrías el pueblo que les sigue.

Durante la competencia realizada en Colombia, la representación cubana totalizó 70 medallas, repartidas en 29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce, que le garantizaron un honroso quinto peldaños en la tabla general por países.

En ese sentido el presidente del Inder, en un comunicado publicado horas atrás, resaltó el esfuerzo manifiesto de atletas y entrenadores, quienes por encima de las dificultades provocadas por la Covid-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, lograron tan buenos resultados.

Al respecto, Vento ratificó en Cali-Valle 2021 Cuba reservó 28 cupos directos para los Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, entre ellos nueve en atletismo, igual número en luchas y cuatro para el boxeo, canotaje y judo, así como uno para el clavados.

Y aseguró, que las actuaciones de los jóvenes atletas cubanos en la cita “caleña”, confirman la solidez del sistema deportivo de la isla.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.