miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España diseña nueva estrategia de vacunación contra Covid-19

espana-disena-nueva-estrategia-de-vacunacion-contra-covid-19
Madrid, 7 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Sanidad de España anunció hoy que definirá una nueva estrategia de vacunación contra la Covid-19, con foco en la población de cinco a 11 años.

El próximo día 13, el país ibérico recibirá un primer cargamento de 1,3 millones de vacunas infantiles, por lo cual las autoridades sanitarias comenzarán esta campaña, al tiempo que animó a la ciudadanía renuente a ponerse sueros a hacerlo lo antes posible.

Más del 90 por ciento de la población ya tiene doble pauta en España. Sin embargo, estimaciones señalan que hay cerca de cinco millones de personas que no han recibido ninguna dosis por decisiones individuales.

Los temores aumentan, en especial esta semana, por el disfrute de un puente largo, de la Constitución ayer y mañana de la Inmaculada Concepción, y las celebraciones en grupos que ya provocaron una crisis.

Además de datos preliminares alarmantes en varias comunidades autónomas, se ha confirmado el contagio de 68 profesionales del Hospital Regional Uiversitario de Málaga, contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Los sanitarios malagueños, que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro, son asintomáticos o presentan un cuadro gripal leve. Todo indica que adquirieron el virus en una fiesta navideña en la cual participaron días atrás.

Por otro lado, después de dos casos detectados en Madrid hace una semana, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca refirió cuatro nuevos casos de la variante ómicron del virus y ya suman seis en la zona, aunque no hay expedientes autóctonos en Islas Baleares.

A raíz de la nueva cepa ómicron, España estableció hace ocho días 10 días de cuarentena a los viajeros en vuelos que lleguen al país, con o sin escalas intermedias, desde cualquier aeropuerto situado en Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

Según la instrucción del Ministerio de Sanidad, difundida por el Boletín Oficial del Estado, quedan excluidos los pasajeros en tránsito que sean residentes o titulares de visados de larga duración de países europeos y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano o San Marino, que se dirijan a esos países.

También, el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

La nota señala que los viajeros estarán obligados a guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a la llegada a España o durante toda su estancia, si esta fuera inferior a ese plazo.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.