NOTICIAS

Evidencian premeditación en asesinato de estudiante en Colombia

asesinato de Lucas Villa
Bogotá, 7 dic (Prensa Latina) El asesinato del estudiante universitario Lucas Villa en el viaducto entre Pereira y Dosquebradas, el 5 de mayo pasado durante el Paro Nacional en Colombia fue premeditado, concluyó una investigación divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un análisis audiovisual liderado por 070, Baudó, Bellingcat y Forensic Architecture, reconstruyó el asesinato de Villa, el cual toma en cuenta videos publicados por diferentes usuarios en redes sociales y un video inédito de una cámara de seguridad.

La investigación se realizó con un modelo de tecnología 3D, en el que se pudo comprobar que Lucas fue el blanco de un crimen premeditado y en la pieza audiovisual, que recopila la investigación, se muestra de manera cronológica y detallada los hechos.

Estos muestran cómo los sicarios bajaron de una moto y buscan entre la multitud a Lucas y luego le disparan ocho veces, el último con la intención de un tiro de gracia, según la investigación.

Finalmente, en el video registrado por la cámara de seguridad muestra que algunos policías pasaron por el lugar poco después que hirieron a Villa y ni preguntaron qué había pasado.

Lucas fue declarado con muerte cerebral cinco días después del ataque perpetrado cuando protestaba de forma pacífica en medio del paro nacional.

Hasta la fecha las autoridades y la justicia no ha tenido avances en la investigación, ni resultados concretos para esclarecer el asesinato.

El 28 de abril de 2021, sindicatos, organizaciones políticas, sociales, étnicas, estudiantes, docentes, entre otros, salieron a las calles del país en un paro nacional en contra del gobierno de Iván Duque.

Los abusos de la policía contra los manifestantes aumentaron el descontento que prolongó las manifestaciones por varios meses, considerada esta gran movilización como el mayor estallido social de los últimos 70 años.

Se contabilizan alrededor de 80 asesinatos en el contexto del paro nacional, a manos de policías y sicarios.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.