NOTICIAS

Filme sobre Guerra del Chaco aspira a premio Coral en Cuba

filme-sobre-guerra-del-chaco-aspira-a-premio-coral-en-cuba
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano proyecta hoy la película Chaco, un acercamiento al conflicto armado homónimo por el que el director Diego Moncada aspira al Premio Coral en el Concurso de Óperas Primas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La historia que narra la cinta transcurre en el contexto de la llamada Guerra del Chaco que enfrentó a Bolivia y Paraguay de 1932 a 1935 por desacuerdos limítrofes y causó decenas de miles de muertes para ambos bandos, además de cuantiosos daños económicos.

En los finales del conflicto un grupo de soldados bolivianos, en su mayoría aymaras y quechuas, bajo el mando del comandante Hans Kundt, un militar retirado del ejército imperial alemán, se interna cada vez más en el teatro de operaciones a la caza de un enemigo que nunca encuentra.

Todo parece estar en contra de la pequeña tropa que con el paso de los días comienza a cuestionar su búsqueda, la cual se convierte en un combate contra ellos mismos.

Chaco llega a La Habana con un interesante recorrido por el circuito mundial de estrenos, en el que destacan las exhibiciones en los festivales de Rotterdam, Holanda; Bogotá, Colombia; Gijón, España; del American Film Institute, Estados Unids, y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El largometraje de Moncada, coproducción boliviano-argentina que será proyectado en el cine Yara a las 12:30, hora local, compite por el premio Coral a mejor ópera prima junto a otras 17 producciones.

Precisamente de la nación austral es el documental Axel, del realizador Santiago Carlini que proyecta hoy el cine Riviera a la misma hora.

El audiovisual de 11 minutos de duración figura entre los 45 materiales que concursan en el apartado de documentales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La cita dedicada al séptimo arte transcurre en esta capital hasta el 12 de diciembre con la puesta en pantalla de 163 producciones representativas de las cinematografías de 26 países. oda/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.