NOTICIAS

Francia asesorará a Costa Rica en construcción baja huella de carbono

francia costa rica carbono
San José, 7 dic (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Francia firmaron hoy un convenio de cooperación en sostenibilidad ambiental para desarrollar proyectos constructivos con baja huella de carbono y sistema de compras sustentables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el documento rubricado por el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, y el embajador de Francia en Costa Rica, Philippe Vinogradoff, la edificación del nuevo hospital de Cartago contará con la asesoría técnica francesa para obtener la certificación Alta Calidad Medioambiental (HQE) y ser modelo de construcción sostenible.

Durante su firma, revelaron que el convenio es tripartito entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), su socio técnico Asistencia Pública–Hospitales de París y la CCSS, y permitirá a la entidad encargada de la salud pública de Costa Rica acceder a la cooperación técnica francesa de punta en materia de sostenibilidad ambiental.

Tras agradecer a Francia por este convenio, Macaya afirmó que constituye un paso más en el desarrollo de la relación entre ambas naciones en el contexto actual donde quieren fortalecer el componente de construcción sostenible en los hospitales ticos sobre una base sólida como la experiencia desarrollada por la nación europea.

Por su parte, Vinogradoff recordó que el gobierno de Costa Rica puso en marcha desde 2018 un ambicioso plan de descarbonización de la economía, lo cual coincide con la estrategia nacional baja en carbono de Francia.

«Esperamos que este acuerdo de cooperación técnica entre la CCSS, Hospitales de París y la AFD sea tan sólo el inicio de una relación franco-costarricense para la gestión de hospitales que nos pueda llevar a proyectos aún más grandes. Solamente fijándonos objetivos así de ambiciosos es que alcanzaremos la sostenibilidad», resaltó el embajador francés.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.