viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instagram lanzó herramienta para alejarse de ella tras cierto tiempo

Washington, 7 dic (Prensa Latina) La red social estadounidense Instagram lanzó hoy la herramienta Tomar un Descanso con el objetivo de animar, especialmente a los adolescentes, a alejarse de la plataforma después de cierto tiempo de navegación.

El jefe de seguridad y bienestar de la empresa, propiedad de Meta, Vaishnavi J, declaró a la prensa que la función, anunciada en septiembre último, está todavía en sus primeras etapas y ampliará sus funcionalidades en 2022.

Llegará en principio –acotó- a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. En los próximos meses a todos los usuarios, quienes podrán activar la función en «Ajustes» y seleccionar si quieren recibir una alerta tras utilizar la plataforma durante 10, 20 o 30 minutos, explicó.

Saldrá entonces una alerta a pantalla completa que les indicará cerrar la aplicación y les sugerirá respirar profundamente, escribir algo, consultar una lista de tareas o escuchar una canción, agregó.

Instagram anunció también hace días que adoptará un «enfoque más estricto» en cuanto a los contenidos que recomienda a los jóvenes y los empujará activamente hacia temas diferentes si han estado viendo algo -cualquier tipo de contenido- durante un lapso de tiempo largo.

La iniciativa de promover este martes la herramienta Tomar un Descanso se produce un día antes de que el director de Instagram, Adam Mosseri, enfrente preguntas de legisladores estadounidenses sobre las prácticas de seguridad infantil.

De acuerdo con analistas locales, algunos congresistas presionan para que se apruebe una ley destinada a aumentar la privacidad de los niños en Internet y a reducir la aparente adicción de varias plataformas, aunque aún no está claro cuándo se aprobará ni si lo harán.

A principios del año pasado, el servicio de redes sociales chino TikTok introdujo nuevas funciones que permiten a los usuarios controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla, tomarse un descanso y hacer algo en la vida real.

Instagram, fundada el 6 de octubre de 2010, ganó rápidamente popularidad y, según informó DataReportal en enero de 2020, era la sexta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de mil millones de usuarios activos mensuales.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.