jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel bombardea con misiles el puerto de Latakia en Siria (+Fotos)

bombardeo de Israel a Siria
Damasco, 7 dic (Prensa Latina) Aviones de combate israelíes atacaron hoy el puerto comercial de la ciudad de Latakia, ubicada a 334 kilómetros al noroeste de la capital, en la costa siria del Mediterráneo.

En una nota difundida por la agencia oficial SANA, el Ministerio de Defesa informó que alrededor de la 01:23 (hora local), varios misiles israelíes procedentes del mar, impactaron contra el patio de contenedores del puerto de Latakia.

israel-bombardea-con-misiles-el-puerto-de-latakia-en-siria

De acuerdo con el gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, los equipos de bomberos lograron extinguir los incendios provocados en los contenedores por la acción y señaló que las pérdidas se limitaron a materiales.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron mercancías quemadas lo que desmienten las alegaciones de Israel de haber bombardeado contenedores con armas destinadas a los aliados del ejército sirio.

Según analistas, es la primera vez que Israel bombardea instalaciones comerciales vitales en Siria y en un sitio ubicado a tan solo seis kilómetros de la base rusa de Hemeimem en la misma provincia de Latakia.

Israel perpetró este año unos 40 ataques contra posiciones en territorio sirio, el anterior fue el día 24 de noviembre contra varias posiciones en la provincia siria de Homs y causó la muerte de dos personas y lesiones a otras ocho.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

israel-bombardea-con-misiles-el-puerto-de-latakia-en-siria

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.