NOTICIAS

Israel bombardea con misiles el puerto de Latakia en Siria (+Fotos)

bombardeo de Israel a Siria
Damasco, 7 dic (Prensa Latina) Aviones de combate israelíes atacaron hoy el puerto comercial de la ciudad de Latakia, ubicada a 334 kilómetros al noroeste de la capital, en la costa siria del Mediterráneo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nota difundida por la agencia oficial SANA, el Ministerio de Defesa informó que alrededor de la 01:23 (hora local), varios misiles israelíes procedentes del mar, impactaron contra el patio de contenedores del puerto de Latakia.

israel-bombardea-con-misiles-el-puerto-de-latakia-en-siria

De acuerdo con el gobernador de Latakia, Amer Ismail Hilal, los equipos de bomberos lograron extinguir los incendios provocados en los contenedores por la acción y señaló que las pérdidas se limitaron a materiales.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron mercancías quemadas lo que desmienten las alegaciones de Israel de haber bombardeado contenedores con armas destinadas a los aliados del ejército sirio.

Según analistas, es la primera vez que Israel bombardea instalaciones comerciales vitales en Siria y en un sitio ubicado a tan solo seis kilómetros de la base rusa de Hemeimem en la misma provincia de Latakia.

Israel perpetró este año unos 40 ataques contra posiciones en territorio sirio, el anterior fue el día 24 de noviembre contra varias posiciones en la provincia siria de Homs y causó la muerte de dos personas y lesiones a otras ocho.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

israel-bombardea-con-misiles-el-puerto-de-latakia-en-siria

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.