miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes del Senado de EEUU logran acuerdo sobre la deuda federal

ChuckSchumer- MitchMcConnell-senado
Washington, 7 dic (Prensa Latina) Los líderes del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, del Partido Demócrata, y Mitch McConnell, del bando republicano, llegaron hoy a un acuerdo para elevar el techo de la deuda federal.

De esa forma, el país conseguiría evitar un impago solamente con los votos de la fuerza identificada con el color azul, pues algunos conservadores se niegan a ampliar el límite crediticio.

El proyecto, presentado por el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, combina un proceso de vía rápida para elevar el techo de la deuda con una legislación que evita recortes al programa de seguros médicos Medicare, precisó el diario The Hill.

Según lo acordado, la iniciativa deberá aprobarse antes del 16 de enero tanto en la Cámara Baja como en la Alta, donde podrá pasar con una mayoría simple y no con los habituales 60 votos en un escenario dividido 50-50 para cada una de las partes.

No obstante, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el límite de deuda podría alcanzarse el 15 de diciembre, de ​​lo contrario Estados Unidos sufriría una catástrofe financiera con impacto nacional e internacional con afectaciones para la credibilidad del país.

McConnell cree que los republicanos estarán más dispuestos a votar para crear un nuevo proceso sobre el techo de la deuda, en lugar de aumentar el límite de la deuda en sí, pero enfrenta el rechazo de algunos de sus colegas para quienes se está rindiendo demasiado rápido ante los demócratas.

Con la mirada puesta en las elecciones legislativas de medio término de 2022, el líder republicano está mucho más ansioso por litigar la agenda del presidente Joe Biden que por provocar un incumplimiento de la deuda, lo cual podría causar una revuelta de votantes en las urnas, comentó la CNN.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.