sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMT en Madrid deplora restricciones generales a viajes

OMT
Madrid, 7 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial del Turismo (OMT) desde su sede en Madrid, deploró hoy la imposición de restricciones generales de viajes, como ha ocurrido en los últimos días.

En un comunicado de prensa, la entidad de Naciones Unidas remarcó que de esta forma se hace eco de las preocupaciones expresadas por los delegados durante la 24 Asamblea General de la OMT efectuada la semana anterior.

El comentario surge a raíz de la alarma internacional por la detección de una nueva cepa del SARS-CoV-2, ómicron, que a todas luces se encontró por primera vez en Sudáfrica.

Países de todas las regiones del mundo expresaron su solidaridad con los Estados de África meridional y solicitaron el levantamiento inmediato de las prohibiciones de viaje impuestas a determinadas naciones y el respeto por la libertad de los desplazamientos internacionales, indicó la nota.

La máxima autoridad del turismo mundial recordó las recientes declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas y del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la injusticia y la ineficacia de las restricciones generales a los viajes que afectan a la región austral de África.

Estas limitaciones de carácter general pueden además estigmatizar a los países afectados o a regiones enteras, acotó.

La OMT puntualizó que durante su cita en esta capital, los delegados insistieron que en caso necesario, estas restricciones deberían ser proporcionadas, transparentes y científicamente fundamentadas.

“Asimismo, solo se deberían aplicar con la vista puesta en las consecuencias que la interrupción de los viajes internacionales acarrearía para los más vulnerables, en particular para los países en desarrollo y las personas cuyas economías y medios de vida dependen del turismo”, argumentó.

Finalmente, solicitó a la comunidad internacional a actuar de forma solidaria, para garantizar un acceso equitativo y universal a las vacunas, que reconozcan todos los sueros aprobados por la OMS a efectos de viajes internacionales.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.