sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá respalda proyecto de OMS contra tabaquismo

viceministra de Salud Ivette Berrío
Panamá, 7 dic (Prensa Latina) Panamá ratificó hoy su compromiso con arreciar las ya estrictas políticas públicas que restringen el consumo de tabaco, en respaldo a un Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicó a Prensa Latina la viceministra de Salud Ivette Berrío, se trata también de garantizar una mejor calidad de vida a la población y de protegerla del dañino impacto de las exposiciones ante el humo.

En la presentación en esta capital del proyecto FCTC 2030 de OMS sobre control del uso de tabaco, Berrío cuestionó mensajes comerciales y producciones locales que estimulan el hábito de fumar sobre todo en los jóvenes, a partir del incremento de dispositivos que también afectan la salud.

En ese sentido, recordó que el tabaquismo se inscribe como la octava de unas 10 causas de muerte en la nación canalera.

La OMS ha destacado las iniciativas de Panamá en el control del uso del tabaco, precisó, pero sin duda este nuevo proyecto que guarda relación con el desarrollo sostenible permite afianzar los existentes lazos de cooperación con el organismo internacional y desarrollar una cultura contra el consumo, apuntó.

Según autoridades sanitarias, en Panamá la prevalencia del consumo de tabaco en jóvenes de 13 a 15 años se redujo desde el 2002 (18,2 por ciento) a 7,8 en 2017, pero la meta es llegar a menos del cinco por ciento de esa población.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.