NOTICIAS

Pantallas de Cuba exhiben documental alemán sobre el Mauritanio

El-Mauritano
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Protagonista de una de las historias más controvertidas del registro de torturas estadounidense, el mauritanio Mohamedou Slahi regresa hoy a la pantalla grande, de la mano de los realizadores alemanes John Goetz y Ben Hopkins.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Encarcelado en la base naval que ocupa ilegalmente el gobierno de Estados Unidos en el oriente de Cuba, Slahi escribió unas memorias sobre su estancia tituladas Diario De Guantánamo, la cual se convirtió en la película de Hollywood: El Mauritanio y ahora, el documental In Search of Monsters.

Incluido en el calendario de presentaciones especiales del 42 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, el audiovisual acompaña a los torturadores del presunto terrorista y a la víctima, quien años después de su encarcelamiento (2016), fue exonerado por dos tribunales estadounidenses.

El documental de 87 minutos es el resultado de una investigación iniciada en 2017 por el periodista Goetz, quien emprende la búsqueda de los torturadores de Slahi a través de Estados Unidos, lo cual condujo a encuentros y revelaciones recreadas en el metraje.

«La celda -mejor dicho, la caja- se enfriaba hasta el punto de que yo temblaba la mayor parte del tiempo. Tenía prohibido ver la luz del día… Vivía literalmente aterrorizado», escribió Slahi en su diaria.

Sometido a todo tipo de agresiones e interrogatorios de 24 horas, el protagonista pudo contar su historia, la cual se convirtió en un best-seller internacional y dio paso a la cinta dirigida por Kevin Macdonald y el filme In Search of Monsters.

La segunda etapa del Festival de La Habana transcurre hasta el 12 de diciembre con la puesta en pantalla de 163 producciones representativas de las cinematografías de 26 países.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.