viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Uruguay rinde homenaje a expresidente Tabaré Vázquez

Montevideo, 7 dic (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa de Uruguay rindió hoy homenaje al expresidente Tabaré Vázquez, a un año de su deceso, con recordatorios de su trayectoria política y liderazgo.

Primera en tomar la palabra, la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, quien fuera ministra de Turismo en los dos gobiernos de Vázquez, rememoró sus logros y ascenso desde el desempeño previo como intendente de Montevideo.

Entre las realizaciones, citó la creación del Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Ceibal de acceso a internet de todos los escolares mediante tabletas, el Sistema Integrado de Salud y las negociaciones salariales, entre otros.

Integrantes frenteamplistas que también intervinieron durante la actividad fueron Eduardo Bonomi, Ana Olivera y Enrique Rubio, quienes ocuparon cargos importantes durante los mandatos de Vázquez.

En representación del gubernamental Partido Nacional lo hizo el senador Gustavo Penadés, quien elogió la “mejor historia de nuestro país”, que permitió que “un hombre de una familia de escasos recursos” llegara a la Presidencia, en referencia a Tabaré.

Dijo que ejerció un liderazgo muy particular, de cercanía con la gente, “fue un estratega, un intuitivo, un hombre que conocía profundamente la identidad nacional”.

Al homenaje asistieron los expresidentes Julio María Sanguinetti, José Mujica, Luis Lacalle Herrera, el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.