NOTICIAS

Parlamento de Uruguay rinde homenaje a expresidente Tabaré Vázquez

Montevideo, 7 dic (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa de Uruguay rindió hoy homenaje al expresidente Tabaré Vázquez, a un año de su deceso, con recordatorios de su trayectoria política y liderazgo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Primera en tomar la palabra, la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, quien fuera ministra de Turismo en los dos gobiernos de Vázquez, rememoró sus logros y ascenso desde el desempeño previo como intendente de Montevideo.

Entre las realizaciones, citó la creación del Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Ceibal de acceso a internet de todos los escolares mediante tabletas, el Sistema Integrado de Salud y las negociaciones salariales, entre otros.

Integrantes frenteamplistas que también intervinieron durante la actividad fueron Eduardo Bonomi, Ana Olivera y Enrique Rubio, quienes ocuparon cargos importantes durante los mandatos de Vázquez.

En representación del gubernamental Partido Nacional lo hizo el senador Gustavo Penadés, quien elogió la “mejor historia de nuestro país”, que permitió que “un hombre de una familia de escasos recursos” llegara a la Presidencia, en referencia a Tabaré.

Dijo que ejerció un liderazgo muy particular, de cercanía con la gente, “fue un estratega, un intuitivo, un hombre que conocía profundamente la identidad nacional”.

Al homenaje asistieron los expresidentes Julio María Sanguinetti, José Mujica, Luis Lacalle Herrera, el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.