NOTICIAS

Partido de derecha en Brasil busca alianzas ante favoritismo de Lula

Luis-Inacio-Lula-daSilva
Brasilia, 7 dic (Prensa Latina) El derechista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) busca hoy crear alianzas para derrotar al expresindente Luis Inácio Lula da Silva en las elecciones de 2022, a las que figura como favorito según encuestas recientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó el presidente nacional de esa organización política, Bruno Araújo, en el programa televisivo Amarelas On Air, en el que comentó la necesidad de aunar esfuerzos con formaciones de igual tendencia para garantizar un candidato en segunda vuelta.

Según el político conservador el PSDB trabaja para construir una candidatura competitiva por la presidencia del país y para ello concilia posturas con los partidos Unión Brasil, Movimiento Democrático Brasileño, y Podemos, que postula cuestionado exjuez Sergio Moro.

Los dos principales contendientes a la presidencia del gigante suramericano son el expreidente Lula, por el Partido de los Trabajadores, y el actual mandatario Jair Bolsonaro, por el Partido Liberal.

Encuestas recientes dan la ventaja al primero en cuanto al apoyo popular de cara a los comicios en 2022, incluso vaticinan una victoria en primera vuelta.

Araújo agregó en el programa televisivo que su partido trabaja en la construcción de consenso con los precandidatos que se opondrían a Lula en las votaciones.

El abogado de 47 años dejó la puerta abierta a los que eventualmente surjan para competir por llegar al Palacio de Planalto (sede del ejecutivo) para sumarse a esa estrategia.

Esa opción en boleta es conocida como Tercera Vía, una candidatura con apoyo de partidos de centroderecha y derecha como alternativa a las de Lula y Bolsonaro

En los comicios generales de 2022 en Brasil, además del presidente y vicemandatario de la república, serán electos los nuevos integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional (parlamento), gobernadores y Asambles legislativas estatales.

De acuerdo con analistas, el proceso reviste gran importancia para el país por la opción de Lula como candidato que recuperó todos sus derechos políticos en contraposición a la gestión y proyecciones de Bolsonaro, con una aprobación de apenas un 22 por ciento según sondeos recientes.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.