NOTICIAS

Polonia se suma a tendencia europea e impone vacunación obligatoria

Varsovia, 7 dic (Prensa Latina) El gobierno de Polonia anunció hoy la vacunación obligatoria para ciertos sectores poblacionales y se suma así a otros países europeos que siguen esa política desestimada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Médicos, profesores y agentes de Policía, serán forzados a inmunizarse aquí

debido a amenaza que representa la variante ómicron del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

En rueda de prensa en esta capital el ministro de Salud, Adam Niedzielski, detalló que la inmunización obligatoria comenzará a partir del 1 de marzo del próximo año y recalcó que el país sigue así los pasos de naciones como Alemania, Austria y República Checa que impusieron medidas similares.

Otras acciones gubernamentales para enfrentar la amenaza sanitaria incluyen retomar la educación a distancia en escuelas primarias e institutos desde 20 de este mes hasta el 9 de enero, detalló por su parte el viceministro del ramo, Waldemar Kraska.

También será obligatoria la realización de un test diagnóstico para los convivientes de personas contagiadas.

Además el transporte público quedará limitado al 75 por ciento de la capacidad; el acceso a restaurantes, bares y locales de ocio será reducido hasta el 30 por ciento; en tanto discotecas y clubes nocturnos cerrarán.

Medidas como esta no son bien vistas desde la (OMS), entidad que recomienda la vacunación obligatoria como un último recurso, según su director regional para Europa de esa entidad, Hans Kluge.

Dicha opción solo debe aplicarse cuando no existan opciones para aumentar las tasas de inmunización, destacó.

Kluge también afirmó que esa práctica es eficaz sólo en “casos concretos”, y alertó sobre su efecto negativo en la confianza de la comunidad en los sistemas de salud.

Debemos procurar que la discriminación entre vacunados y no vacunados no provoque tensiones, precisó el funcionario y alertó sobre el posible impacto de las restricciones en la salud mental de las personas.

El titular recalcó en que aún es muy pronto para hacer recomendaciones definitivas sobre la prevención contra la propagación de la variante ómicron, calificada de “preocupante” por la OMS el pasado 26 de noviembre.

memehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.