viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Bélgica exclusivo puro de Cuba

Habanos-S.A.
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) La Corporación Internacional Habanos S.A. notificó hoy la presentación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo de un puro premium de Cuba muy especial, indicó una nota oficial.

El comunicado de la compañía agrega que la iniciativa la congeniaron mediante el distribuidor exclusivo de Habanos S.A. en esa región Laguito 1492 (Cubacigar Benelux).

Integra la propuesta comercial el habano Juan López Selección Especial (cepo o diámetro de 52 por 170 milímetros de largo), vitola o tipo seleccionada para conmemorar los 150 años de la marca y los 30 de la red de franquicias La Casa del Habano.

La presentación tuvo lugar el sábado de manera online.

Los invitados pudieron conocer de primera mano el nuevo producto y ganar exclusivos premios.

Entre los laureles difundidos en la reunión incluyeron la primera edición regional lanzada en Benelux bajo la marca Juan López, elaborada hace más de una década.

Según palabras del director de marketing operativos de Habanos, Ernesto González, y el de marketing estratégico, Rodrigo González, dicha novedad tabacalera llega a ese mercado para sorprender a los más exigentes aficionados a los productos de Cuba.

El nuevo cigarro aparece en un estuche especial que contiene 25 Habanos elaborados totalmente a mano con tripa larga, tras una esmerada selección de hojas procedentes de la región occidental de Vuelta Abajo, Pinar del Río, tierra donde se produce el considerado mejor tabaco del mundo.

Para el director de franquicias La Casa del Habano, Jorge Pérez, una de las cosas más importantes de esa red son los productos exclusivos y limitados que sólo se comercializan en tales puntos de venta.

La novedad pertenece a una marca creada en 1870; Juan López Selección Especial es totalmente artesanal.

Laguito 1492 con más de 55 años de historia, resulta una empresa fundada en 1965 bajo el nombre de Robert Suter SA.

En 2006 pasó a llamarse Cubacigar Benelux NV y ahora opera bajo la denominación mencionada.

En sus orígenes, se concentró en la importación y distribución de puros suizos en Bélgica y Luxemburgo.

Para 1992, la empresa pasó a ser importadora y distribuidora exclusiva para el Benelux de todas las marcas de Habanos.

Actualmente, la compañía ofrece un amplio surtido con más de 250 referencias que distribuye a través de 400 puntos de venta especializados.

Entre sus vitrinas destacan 10 franquicias La Casa del Habano y alrededor de 100 Especialistas en Habanos.

Además del mercado doméstico, la empresa Laguito 1492 también atiende al canal de Duty Free-Travel Retail (libres de impuesto).

Benelux es considerado por Habanos S.A. como muy importante por la experiencia de sus vendedores y detallistas.

La red La Casa opera en más de 150 naciones y Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida.

Entre esas marcas resaltan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

Los Habanos se siguen elaborando a mano desde hace más de 500 años.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.