jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en provincia de Cuba libro-arte dedicado a la Patria

Editora-Cuadernos-Papiro
Holguín, Cuba, 7 dic (Prensa Latina) La editorial Cuadernos Papiros presentó, en esta ciudad del oriente del país, el libro-arte Patria, dedicado al periódico homónimo fundado por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en 1892, trascendió hoy.

En el marco de las actividades de la Feria Nacional de Artesanía, el sello literario mostró el volumen compilatorio de textos de varios autores, entre ellos, José Martí, Nicolás Guillén, Silvio Rodríguez, Alexis Díaz Pimienta, Luis Casas y Juan Cristóbal Nápoles, “El Cucalambé”.

Manuel Arias, director de Cuadernos Papiro, significó que los cerca de 28 poemas que comprende libro-arte cantan a Cuba y rinden homenaje su pueblo y a sus símbolos y atributos nacionales.

Los 100 ejemplares de Patria tienen la confección distintiva del sello, hecho con papel manufacturado a partir de recursos reciclados y naturales, y además, el diseño de sus páginas simula a las del periódico nacido en New York a manos de José Martí y sus colaboradores más allegados.

Otras de las acciones de la Feria de Artesanía fue la ronda de negocios promovida por el Fondo Cubano de Bienes de Culturales (FCBC), espacio concebido para promover las potencialidades de esa empresa estatal socialista a partir de su gestión importadora y su capacidad de dar respuestas a necesidades internas.

En ese sentido, Manuel Hernández, director de la filial holguinera del FCBC, destacó el quehacer durante este año de artesanos y artistas, quienes han realizado labores de restauración de equipamientos, inmuebles y mobiliario así como la decoración de interiores.

Hernández resaltó la vinculación de los creadores afiliados con el Programa Integral de Reparación de Barrios, de la que fruto de ella está prevista la entrega, este mes, de un consultorio médico en la comunidad El Paraíso, del reparto de Alcides Pino, uno de los más populosos de la ciudad de Holguín.

Por su parte, Hilda Santiesteban, directora de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, distinguió las buenas prácticas en los servicios de importación y exportación acometidas por el FCBC, con buenas referencias por la labor de la filial holguinera en esa importante actividad.

La Feria Nacional de Artesanía sesionará en la ciudad de Holguín hasta el próximo día 12 de diciembre, en la que se han dado cita alrededor de 80 creadores locales, de La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.