viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino encabezó relanzamiento de programa Más Cultura

Buenos Aires, 7 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó hoy el relanzamiento del programa Más Cultura, que permitirá a 400 mil jóvenes acceder a bienes, servicios culturales y contribuirá a reactivar esa industria con fuentes de trabajo.

Desde el recinto ferial Tecnópolis, el mandatario asistió a la puesta en marcha de la iniciativa en una jornada en la cual señaló que lo peor quedó atrás y ahora viene un tiempo mejor donde el arte y la cultura tienen mucho que ver.

Al ahondar en el papel de la cultura, el Jefe de Estado subrayó que esta hace a la idiosincrasia de un pueblo, van creando una autoestima y dándole fuerza al pueblo y significó que Más Cultura está destinado a que los jóvenes cultiven y cuiden sus almas a través del arte.

A través de la iniciativa del Ministerio de Cultura, en articulación con la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Banco Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con cinco mil pesos de crédito semestrales (unos 50 dólares) que podrán usarse para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos y espacios culturales.

También servirá para la adquisición de libros, instrumentos y artesanías, para pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

Durante el encuentro, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó la voluntad de acompañar y sostener a través de este programa momentos nuevos de construcción, esperanza y trabajo para todos.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.