miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido comienza a exigir prueba negativa de Covid-19 a viajeros

reino-unido-comienza-a-exigir-prueba-negativa-de-covid-19-a-viajeros
Londres, 7 dic (Prensa Latina) El Reino Unido comenzó a exigir hoy una prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros internacionales, como parte del endurecimiento de las medidas sanitarias para tratar de contener la propagación de la variante ómicron.

El resultado tiene que ser presentado en los puntos de embarque con destino al territorio británico, independientemente de si los pasajeros están vacunados o no contra el coronavirus SARS-CoV-2, y el examen debe realizarse en un plazo máximo de 48 horas antes de la fecha del viaje.

Los recién llegados también tendrán que hacerse otra prueba de PCR al segundo día de su llegada, y mantenerse aislados hasta recibir las conclusiones del laboratorio.

La medida, que supone un golpe para la industria de viajes, se une al cierre de fronteras con una decena de países africanos y al restablecimiento del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y espacios cerrados impuestos la semana pasada por Londres, tras la identificación de la nueva variante en Sudáfrica.

Pese a ello, la cepa continúa propagándose en el Reino Unido, donde en las últimas horas se detectaron otros 90 casos positivos a ómicron, para un total de 336 contagios.

Según el ministro de Salud, Sajid Javid, muchas de las personas infectadas no tienen vínculos con viajes internacionales por lo que la conclusión es que existe transmisión comunitaria de la variante en varias partes de país, pero sobre todo en Inglaterra, que acumula 261 de los contagios, mientras que Escocia y Gales tienen 71 y cuatro, respectivamente.

Aunque todavía no hay muchos datos disponibles sobre Ómicron, los expertos temen que sea más contagiosa que la delta, que es responsable ahora del 99 por ciento de los casos reportados en el Reino Unido, o pueda evadir el efecto protector de las vacunas.

La Agencia de Seguridad de Salud Pública aseguró, por su parte, que hasta el momento no hay evidencias de que alguna de las personas infectadas con ómicron haya necesitado hospitalización, lo cual podría indicar que solo produce síntomas leves de la enfermedad.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.