jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sellan acuerdo previo a investidura de nuevo gobierno alemán

Berlín, 7 dic (Prensa Latina) Los líderes de los partidos socialdemócrata (SPD), Verde y liberal (FDP) firmaron hoy un acuerdo de coalición en Alemania y dejaron la escena lista para la investidura mañana del nuevo gobierno federal.

Reunidos en el museo Futurium, en el centro de esta capital las tres fuerzas políticas lograron el inédito pacto y despejaron el camino a Olaf Scholz quien sustituirá a Angela Merkel tras 16 años de un ejecutivo conservador.

Un vocero de la coalición «semáforo», conocida así debido a los colores que identifican a las tres fuerzas políticas que la integran, anunció la designación de algunos puestos importantes dentro del nuevo ejecutivo.

Entre ellos destaca la elección de Karl Lauterbach, del SPD, quien fungirá como ministro de Salud, un puesto clave en medio de la actual pandemia de la Covid-19 que afecta gravemente al país.

En total, los 16 ministerios estarán encabezados por ocho hombres e igual número de mujeres, con siete socialdemócratas, cinco militantes de Los Verdes y cuatro del FDP.

En tanto trascendió que el futuro canciller federal Olaf Scholz, viajará a París y Bruselas en los días siguientes a su investidura y seguirá así la tradición de sus antecesores en cuanto a prioridades en política exterior.

Scholz, cuya coalición suma 416 de los 736 escaños en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento federal), compareció ante la prensa tras la firma del pacto, acompañado del designado ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, del partido Verde, quien fungirá además como vicecanciller federal.

Trascendió además que la titular de Asuntos de Exteriores en el nuevo ejecutivo será la también ecologista Annalena Baerbock, una de las ocho ministras incluidas en el gobierno de Scholz.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.