NOTICIAS

Sesiona en Venezuela II Seminario Político ALBA Movimientos

Caracas, 7 dic (Prensa Latina) El II Seminario Político ALBA Movimientos, capítulo Venezuela, sesiona hoy en esta capital con la presencia de cerca de 30 organizaciones de todos los sectores sociales e invitados internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, donde participan movimientos urbanos, campesinos, comunales, feministas, juveniles, de cultura y otros, tiene como fin analizar la actualidad nacional e internacional, para construir un plan común de luchas en beneficio de los pueblos.

Entre las personalidades de izquierda que asisten al encuentro están Joao Pedro Stedile (Asamblea Internacional de los Pueblos), Vijay Prashad (Instituto Tricontinental de Investigación Social), Evo Morales (Runasur), Karina Ochoa (Escuela Decolonial), así como analistas y representantes de partidos políticos.

El seminario se desarrolla en un primer momento con conferencias y luego grupos de trabajo que abordarán acciones y las estrategias que deberán trazarse de acuerdo con los objetivos.

Igualmente, se analizará el renacer y fortalecimiento de los bloques regionales de integración que apuestan por la soberanía, la no injerencia y el derecho al progreso de los pueblos en paz.

ALBA Movimientos, es una plataforma que reúne a más de 400 organizaciones sociales y populares de toda América Latina que reconocen un proyecto de integración alternativo al neoliberalismo con las banderas compartidas del antimperialismo, anticapitalismo, anticolonialismo y la convicción de construir un socialismo afro-indoamericano.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.