miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato de Uruguay culpa a empresa por paro de refinería

Uruguay-Fancap
Montevideo, 7 dic (Prensa Latina) La Federación sindical de combustibles y cemento de Uruguay (Fancap) responsabilizó hoy al presidente de la empresa estatal Ancap, Alejandro Stipanicic, por la medida extrema de parar una refinería.

Esto no ocurría desde julio de 1973, en protesta por el golpe de Estado perpetrado aquí, lo que desató sentimientos encontrados hasta para la directiva de la gremial.

Su presidente, Gregorio Rodríguez, explicó a la televisión que se dio ese paso ante la intransigencia de Stipanicic a negociar un convenio colectivo al que la parte empresarial denunció en forma unilateral e inconsulta, pese a una propicia mediación del Ministerio de Trabajo.

Aseguró que previamente el sindicato y Ancap “definieron una parada segura y planificada” por 24 horas, lo que quedó registrada en acta.

De igual forma afirmó el despacho de combustible está respaldado por un almacenaje y dos tanques, y criticó que sin embargo Stipanicic anunció que lo importará aprovechando una especie de meseta coyuntural de precio.

Rodríguez resaltó que en esta fecha de 2003, “un pueblo consciente y comprometido con el rol social, productivo y económico de las empresas públicas lo defendió en un histórico referendo».

Reiteró que el paro de esta jornada es también para protestar contra los planes gubernamentales de privatizar la industria nacional cementera.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.