NOTICIAS

Sindicato de Uruguay culpa a empresa por paro de refinería

Uruguay-Fancap
Montevideo, 7 dic (Prensa Latina) La Federación sindical de combustibles y cemento de Uruguay (Fancap) responsabilizó hoy al presidente de la empresa estatal Ancap, Alejandro Stipanicic, por la medida extrema de parar una refinería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esto no ocurría desde julio de 1973, en protesta por el golpe de Estado perpetrado aquí, lo que desató sentimientos encontrados hasta para la directiva de la gremial.

Su presidente, Gregorio Rodríguez, explicó a la televisión que se dio ese paso ante la intransigencia de Stipanicic a negociar un convenio colectivo al que la parte empresarial denunció en forma unilateral e inconsulta, pese a una propicia mediación del Ministerio de Trabajo.

Aseguró que previamente el sindicato y Ancap “definieron una parada segura y planificada” por 24 horas, lo que quedó registrada en acta.

De igual forma afirmó el despacho de combustible está respaldado por un almacenaje y dos tanques, y criticó que sin embargo Stipanicic anunció que lo importará aprovechando una especie de meseta coyuntural de precio.

Rodríguez resaltó que en esta fecha de 2003, “un pueblo consciente y comprometido con el rol social, productivo y económico de las empresas públicas lo defendió en un histórico referendo».

Reiteró que el paro de esta jornada es también para protestar contra los planes gubernamentales de privatizar la industria nacional cementera.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.