viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Terminará el domingo confinamiento por Covid-19 en Austria

Viena, 7 dic (Prensa Latina) El confinamiento vigente en Austria desde el pasado 22 de noviembre para frenar el aumento de las infecciones por Covid-19 terminará el domingo, al menos para las personas vacunadas, anunció hoy el gobierno.

El recién nombrado canciller federal Karl Nehammer afirmó que lo importante no es el fin de las restricciones, sino cómo se implementará.

Durante su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo el lunes el gobernante se refirió a la gastronomía, los servicios hoteleros y otros sectores, en los que se deben observar las “adecuadas medidas de seguridad”.

Austria fue en noviembre uno de los países europeos más golpeados por el cuarto rebrote de la pandemia, con una incidencia superior a los mil casos en siete días por 100 mil habitantes.

Debido a esa situación fue la primera nación del llamado viejo continente en decretar un nuevo confinamiento general de tres semanas para toda la población.

Las unidades de cuidados intensivos muestran hoy aquí un nivel de ocupación equivalente a un tercio de la capacidad total.

En ese escenario y a pocas semanas del comienzo de las vacaciones de Navidad, el sector turístico, uno de los más importantes del país, reclama una pronta apertura, para salvar la temporada de invierno.

Cientos de miles de viajeros llegan por esta fecha a los Alpes austríacos cada año provenientes de Alemania, Países Bajos y el Reino Unido.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.