NOTICIAS

Vietnam y Cuba se abrazan a través de sus jóvenes (+Fotos)

Jovenes-Cuba-Vietnam-I
Hanoi, 7 dic (Prensa Latina) Jóvenes vietnamitas y cubanos sostuvieron hoy en esta capital un encuentro que puso de manifiesto la cálida amistad entre sus países cuando estos recién cumplen 61 años de relaciones diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cantos y danzas amenizaron la velada, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJC-HCM) y la embajada de la isla en la nación indochina.

Al inaugurarla, Nguyen Pham Duy Trang, secretaria del Comité Central de la UJC-HCM, dijo que pese al paso de los años el pueblo vietnamita siente la vigencia de la frase de Fidel Castro “Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre”.

Jovenes-Cuba-Vietnam-II

Por su parte, Vu Trung My, subdirector del Departamento de Medio Oriente, África y América Latina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, realizó un recuento de los vínculos de amistad y cooperación entre las dos naciones.

El embajador cubano en Hanoi, Orlando Hernández Guillén, hizo una exposición sobre la situación actual en Cuba, incluido el proceso de actualización del modelo económico-social y el exitoso enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Jovenes-Cuba-Vietnam-III

A su vez, Nguyen Viet Thao, vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, ofreció una reseña biográfica del líder histórico de la Revolución, apoyada con imágenes, y resaltó las contribuciones de Fidel a la emancipación de los pueblos y al socialismo como sistema mundial.

Representantes de la UJC-HCM y jóvenes cubanos que estudian aquí hicieron presentaciones sobre los intercambios educaciones y culturales entre los dos países y acerca del papel que desempeñan las nuevas generaciones en el fortalecimiento de la amistad bilateral.

El salón donde se celebró el encuentro estaba engalanado con los mejores trabajos enviadas el año pasado a un concurso de dibujo infantil al que fueron enviadas más de dos millones de obras.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960), un hecho que celebraron los principales dirigentes de los países al intercambiar hace unos días mensajes en que expresaron la voluntad de fortalecerlas en todas las áreas.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES