jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades japonesas planean exenciones tributarias

Japón, exenciones, tributarias, salario, aumento
Tokio, 8 dic (Prensa Latina) Autoridades japonesas mencionaron hoy la posibilidad de aumentar las exenciones tributarias para las empresas que suban los salarios.

Esta medida del Gobierno busca incrementar los sueldos y apareció este miércoles en el borrador final del plan anual de reforma fiscal, divulgado por la prensa.

Por demás, tal posibilidad la denegarán para las grandes empresas que no aumenten los pagos a sus empleados.

Los salarios en Japón están prácticamente planos desde hace más de 30 años, según datos oficiales.

Esa situación provocó décadas de pérdidas y una deflación generalizada.

El enfoque subraya la atención del primer ministro Fumio Kishida a medidas tales como instar a aumentos salariales del tres por ciento o más por las compañías cuyas utilidades regresaron a niveles anteriores a la Covid-19.

Para el analista nipón, Yoshimasa Maruyama, la normativa demuestra que el Gobierno no tiene más remedio que intervenir en los sueldos del sector privado para avivar un ciclo positivo de amplias alzas salariales y una inflación sostenible a largo plazo.

Sin embargo, el economista jefe de mercado de SMBC Nikko Securitie, Muruyama aprecia como dudoso que las medidas impulsen inmediatamente a las empresas a subir los salarios.

Las grandes compañías que eleven los pagos cuatro por ciento con respecto al año anterior obtendrán deducciones de hasta el 30 por ciento de los ingresos imponibles, frente al máximo actual de 20, según el plan de reforma para el próximo año fiscal.

En tanto, las pequeñas empresas que aumenten los salarios en 2,5 por ciento tendrán derecho a una deducción fiscal de hasta el 40 por ciento, desde el máximo actual de 25.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.