jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Más de 139 millones de brasileños vacunados contra la Covid-19

-Estados Unidos superó las 800 mil muertes por Covid-19

-República Dominicana reporta 147 nuevos casos de Covid-19

 

Brasil

Brasilia, 13 dic (Prensa Latina) Unos 139,4 millones de brasileños concluyeron el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, lo que representa hoy poco más del 65 por ciento de la población del país suramericano, informaron autoridades sanitarias.

La cifra corresponde al llamado primer ciclo de inmunización, en el cual se administraron dosis de los diferentes fármacos disponibles, dos de CoronaVac, AstraZeneca y Pfizer, y una de Janssen. La llamada dosis de refuerzo será con Pfizer, sin importar la vacuna administrada en el primer ciclo.

Estados Unidos

Washington, 13 dic (Prensa Latina) Estados Unidos superó las 800 mil muertes como consecuencia de la Covid-19, mientras el número de casos de la enfermedad se encuentra al alza, indicó hoy la cadena NBC News.

Según el recuento, es la nación del mundo con más víctimas fatales debido a la pandemia y la cifra puede aumentar cuando todos los estados actualicen sus estadísticas. El canal televisivo advierte que pasó de 700 mil a 800 mil fallecidos en apenas 74 días, mientras que fueron necesarios 119 días para el salto anterior de 100 mil muertes.

Dominicana

Santo Domingo, 13 dic (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy 146 nuevos contagios y ningún fallecido por la Covid-19, para un total de 410 mil 412 infectados y cuatro mil 219 decesos desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud.

De acuerdo con el reporte, el país tiene mil 559 casos activos, se recuperaron 404 mil 634 enfermos y fueron descartadas dos millones 98 mil 929 personas después de efectuarse las pruebas. La ocupación hospitalaria está al 12 por ciento y en cuidados intensivos se encuentran 109 camas ocupadas de un total de 585 para un 19 por ciento.

acl/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.