NOTICIAS

Bolivia impulsa inversión histórica en sector agropecuario

agricultura-Bolivia
La Paz, 8 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia impulsa hoy una inversión histórica en el sector agropecuario que alcanza los mil 779 millones de bolivianos (más de 254 millones de dólares) para ejecutar seis programas productivos hasta 2025.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la reciente aprobación del Decreto Supremo 4632 que viabiliza esta tarea, se persigue duplicar los rendimientos, evitar el contrabando y sustituir las importaciones, comentó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entrevistado por Radio Kawsachun Coca, en el Trópico de Cochabamba.

Detalló que la normativa jurídica posibilitará fortalecer rubros como el sector piscicultor, tubérculos y raíces, producción de algodón, desarrollo de la pesca y acuicultura, agricultura urbana y periurbana, y programas de piña, plátano y banano.

Se trata de “un decreto histórico, nos va a ayudar a dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción”, subrayó Gonzales.

Añadió que este proceso tendrá componentes como innovación tecnológica, capacitación y dotación de medios productivos a los agricultores, uso de abonos orgánicos, compostajes de residuos sólidos y orgánicos y más recursos que permitirán la consolidación de cultivos sostenibles.

“Con estos nuevos programas se espera llegar a la mayor cantidad de agricultores de todo el país, logrando parámetros productivos que superen a países vecinos”, destacó el ministro.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.