NOTICIAS

Buscan en Ecuador solucionar escasez de medicamentos

Quito, 8 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) impulsan hoy la compra masiva de medicamentos, ante el desabastecimiento existente en los hospitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese plan, ambas instituciones trabajan para cubrir el déficit y ya encontraron respaldo para obtener 200 tipos de fármacos.

«Tenemos el apoyo y todo el presupuesto para adquirirlos. No hay limitaciones», aseveró al respecto la titular del MSP, Ximena Garzón.

Al respecto precisó que para ese fin ambos entes destinaron 50 millones de dólares, 30 procedentes del Ministerio y el resto concedido por el IESS.

Hasta 2022, la inversión general en el sistema de salud será de tres mil 419 millones de dólares, 559 millones más que en 2021.

Las compras se harán a través de un proceso de régimen especial con empresas públicas legalmente habilitadas para eso.

El objetivo es alcanzar el 100 por ciento de abastecimiento en todas las unidades de salud de este país, durante al menos cinco meses.

Las labores conjuntas ocurren a pocos días de la disposición del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional (parlamento) de iniciar una investigación ante la escasez de medicamentos esenciales para atender diversas enfermedades.

La Comisión del Derecho a la Salud del legislativo será la encargada del estudio que estará basado en la actuación de los servidores públicos relacionados con la atención y los casos de falta de esos productos, así como la situación del abastecimiento del cuadro nacional de medicamentos básicos.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.