NOTICIAS

Ciudades patrimoniales de Cuba debaten sobre economías creativas

economias creativas
Sancti Spíritus, Cuba, 8 dic (Prensa Latina) El Primer Taller Nacional de Economías Creativas, Por una ciudad en movimiento, auspiciado por la Oficina del Conservador de Sancti Spíritus, continuó hoy sus sesiones de trabajo en esta ciudad patrimonial de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles los participantes de ocho provincias del país recorrieron el centro histórico urbano de la otrora villa del Espíritu Santo, fundada en 1514 por los conquistadores españoles y Monumento Nacional.

Más tarde, en la galería de arte Oscar Fernández-Morera, se debatieron las ponencias tituladas La industria musical santiaguera como eje transversal de la economía local y La creatividad de la parranda remediana como una gran economía.

En un aparte con la prensa Roberto Vitlloch, director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus, resaltó que este evento se realiza de manera presencial, tras una etapa muy difícil a causa de la Covid-19.

Recordó que esta provincia central del país tiene el privilegio de contar con dos Oficinas del Conservador: una en Trinidad, muy consolidada, y la otra en Sancti Spíritus, surgida en enero de 2020.

Vitlloch dijo que primero se pensó en declinar la propuesta, pero luego se vio como una oportunidad “este evento futurista, visionario y novedoso; valía la pena luchar por él y se está efectuando”.

Destacó el apoyo recibido por la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, organismos e instituciones, entre ellos la Dirección Provincial de Cultura.

Entre las enseñanzas de este encuentro el arquitecto Roberto Vitlloch subrayó el ser un modelo de gestión sostenible.

En el taller participan las tres localidades cubanas reconocidas como Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Son ellas Trinidad (artesanía y artes populares), La Habana y Santiago de Cuba (ambas en música). Asisten además Remedios, con su experiencia en las Parrandas, declaradas en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como Cienfuegos, Matanzas y Camagüey.

Las jornadas de trabajo iniciaron el pasado martes y concluirán el próximo jueves en la céntrica galería de arte mencionada, donde se efectuará la Expo Feria Creativa Yayabera, con diversas ofertas.

jha/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES