jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye visita de líder parlamentario de Laos a Vietnam

Hanoi, 8 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Laos, Xaysomphone Phomvihane, concluyó hoy una visita oficial a Vietnam que las partes calificaron de exitosa.

Durante una estancia de tres días aquí, Phomvihane se reunió con su homólogo vietnamita, Vuong Dinh Hue; el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro Pham Minh Chinh; y el presidente Nguyen Xuan Phuc.

En cada encuentro los interlocutores expresaron el interés de estrechar los especiales lazos de amistad entre ambos países y fortalecer el comercio, las inversiones y la cooperación bilateral en defensa y seguridad, energía, conectividad, educación y lucha contra la Covid-19.

En ocasión de la visita de Phomvihane, su primera a otro país desde que asumió el cargo en marzo último, la Asamblea Nacional de Vietnam entregó a Laos equipos e insumos médicos por valor de más de un millón de dólares para ayudar a la vecina nación a enfrentar la pandemia.

Los titulares de ambos Parlamentos y los dirigentes vietnamitas acordaron iniciar los preparativos para celebrar el Año de Amistad y Solidaridad entre ambas naciones.

El 2022 fue designado así por coincidir con el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y el 45 del Tratado de Amistad y Cooperación.

Vecinos en la península indochina, Vietnam y Laos comparten una frontera de dos mil 340 kilómetros, antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos políticos y económicos.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.