jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman pena de 12 años de prisión a ex primer ministro de Malasia

Kuala Lumpur, 8 dic (Prensa Latina) Un tribunal malasio desestimó hoy una apelación del ex primer ministro Najib Razak y le ratificó una condena de 12 años de prisión por su involucramiento en el desfalco de un fondo estatal de inversiones.

Los tres jueces de la corte consideraron “insostenible” los alegatos del equipo de defensa, según los cuales los fondos transferidos a las cuentas del exgobernante o de sus allegados procedían de una donación realizada por un príncipe saudita.

Razak, de 68 años, aún podrá seguir en libertad bajo fianza y sus abogados dijeron que presentarán otro recurso ante el Tribunal Superior de Malasia.

Su condena a 12 años y a una multa de casi 50 millones de dólares, dictada en julio del año pasado, solo corresponde a uno de los cinco cargos en su contra asociados con el 1Malaysia Development Berhad (1MDB), un fondo estatal de inversión creado cuando estaba al frente del gobierno y objeto de multimillonarios desfalcos.

En el escándalo están involucrados la esposa de Najib, un hermano, varios empresarios próximos a él, los directivos de varios bancos y compañías y un gran número de políticos.

El destape del asunto por el diario The Wall Street Journal y el portal Sarawak Report echó por tierra las intenciones de Najib de reelegirse en las elecciones de mayo del año 2018.

La justicia de Estados Unidos cifra en cuatro mil 500 millones de dólares los fondos desviados del 1MDB, de los cuales unos mil millones habrían sido blanqueados mediante la compra de propiedades inmobiliarias, yates, obras de arte y joyas.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.