NOTICIAS

Corrupción y desempleo preocupa a los panameños

Panamá, 8 dic (Prensa Latina) La corrupción y el desempleo sobresalen hoy como las principales preocupaciones de los panameños, subraya una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el más reciente sondeo de Gallup Panamá, un 39 por ciento de la muestra señala los crecientes casos de soborno y desvío de recursos que enfrenta esta nación, mientras a un 24 por ciento de los entrevistados le alarma su situación laboral.

Para este estudio, la encuestadora aplicó un total de mil 200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre y apreció que la desocupación se mantiene entre las insatisfacciones en lo que va de año, a pesar de que se reactivaron muchas plazas de trabajo en los últimos meses.

Sobre el tema, algunos expertos como René Quevedo consideran que Panamá enfrenta actualmente la peor catástrofe laboral de su historia, al tiempo que las perspectivas para los próximos años dependerán de la capacidad para entender las tendencias de generación de empleo, mitigar el efecto de la Covid-19 y superar las barreras de la coyuntura postpandemia.

Según el analista, solo en 2020, esta nación centroamericana perdió 289 mil puestos de trabajo, el 15 por ciento de su fuerza laboral, y tomará más de seis años recuperarlos, en especial en el sector privado, el más impactado por la crisis, al perder el 37 por ciento de sus empleos formales.

A pocos días de celebrar las festividades de fin de año, un 14 por ciento de los interpelados señalaron entre las dificultades que enfrentan el alto costo de la vida y el aumento de la pobreza.

A la consulta sobre la situación económica, hoy comparada con la de hace un año, el 61 por ciento de la muestra opinó que está peor, un 28 por ciento estimó que está igual o no sabe, mientras un 40 por ciento indicó esperanzas de mejoramiento en el futuro.

gas/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.