NOTICIAS

Cuba celebra aniversario 49 de relaciones con el Caribe (+Fotos)

Caricom SAlvado Valdés
La Habana, 8 dic (Prensa Latina) Cuba rindió tributo hoy a los próceres anticolonialistas e independentistas del Caribe, en ocasión de celebrarse el aniversario 49 del establecimiento de las relaciones de los países de la región con esta nación antillana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras la colocación de una ofrenda floral en el capitalino parque que recuerda a esos líderes, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa ratificó la gratitud por ese gesto, iniciado en 1972 por Guyana, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, frente a los intentos de Estados Unidos de aislar a esta isla.

Conmemoración, día Caricom - Cuba
Ofrenda floral por Josefina Vidal, viceministra de relaciones exteriores de Cuba y George Maurice Goodwin, Embajador de Antigua y Barbuda, La Habana.

Afirmó que los vínculos de hermandad de su nación con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) se expresan en diversas áreas y se manifestaron con especial significado con el envío de más de dos mil especialistas de la salud cubanos a 19 países y territorios caribeños, así como en las donaciones recibidas desde la región en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Reiteró, igualmente, el agradecimiento por el histórico respaldo contra el bloqueo de Estados Unidos, y reafirmó la voluntad de Cuba de consolidar los nexos con sus hermanos del Caribe.

En nombre del cuerpo diplomático caribeño acreditado en La Habana, el embajador de Antigua y Barbuda, Maurice George Goodwin, agradeció la colaboración de Cuba en áreas como la educación, salud, agricultura, deportes, ingeniería, recursos hídricos y el enfrentamiento al cambio climático.

Goodwin calificó de inquebrantables los lazos de hermandad y cooperación construidos a lo largo de casi cinco décadas y expresó la voluntad compartida de fortalecerlos.

Este jueves, el presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó en Twitter el compromiso solidario y de integración con la Comunidad del Caribe, al celebrarse el Día de Caricom-Cuba, y reiteró la disposición de consolidarlos.

Fundada en 1973, Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

msm/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.