martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Luis Franco deleita a dominicanos con su música

cartel-Luis-Franco-Santo-Domingo
Santo Domingo, 8 dic (Prensa Latina) El cantautor cubano Luis Franco cerró con broche de oro su gira por Dominicana denominada De La Habana a Santo Domingo, con un aplaudido concierto efectuado en el céntrico Chao Café Teatro de esta capital.

Fue un espectáculo en el cual Franco deleitó con sus canciones a quienes gustan de la buena música y las depuradas composiciones, algo que caracteriza a este joven músico.

Guitarra en mano interpretó temas de su autoría como Canciones que no me faltes y el Baile de los Labios, ambas incluidas en sus dos discos presentados hasta ahora.

Pero como no podía faltar, puso a mover los pies de los presentes en la sala con clásicos cubanos y latinoamericano; recordó canciones de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y rindió tributo al fallecido bachatero y gran amigo de su país Víctor Víctor, al cantar su conocida Mesita de Noche.

En conversación con Prensa Latina, el cantante manifestó estar satisfecho de sus presentaciones en esta nación y dijo tiene programado regresar en febrero para continuar su acercamiento con la mitad de la isla, la cual considera muy cercana a los cubanos.

Durante este periplo Franco también se presentó, entre otros, en el centro cultural Casa de Teatro, fue entrevistado por diferentes medios y elogiado por la crítica y participó en el conocido programa de televisión Esta Noche Mariasela.

El espigado artista ahora regresa a su patria donde espera responder a solicitudes de sus seguidores con un concierto en La Habana, para después continuar con presentaciones en provincias y festivales en la mayor de las Antillas.

En su corta carrera el habanero ya cuenta con tres nominaciones al Festival Cubadisco de Cuba, una por su primer CD denominado Que no me faltes y dos por el segundo, Luis Franco Live.

Asimismo, se presentó con artistas de la talla de Israel Rojas, Jesse Suárez, Telmary y el afamado Alexander Abreu, director de Havana D´ Primera.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.