NOTICIAS

Delincuentes armados ultiman a siete viajeros en Nigeria

Abuja, 8 dic (Prensa Latina) Delincuentes armados mataron hoy en una carretera del norteño estado nigeriano de Zamfara a siete pasajeros que se trasladaban en vehículos y prendieron fuego a cinco de esos medios de transporte, informaron testigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un residente en ese territorio, Musa Shuaibu, comunicó que tras bloquear el vial Shinfaki-Moriki-Kaura-Namoda, los bandidos también secuestraron a numerosos viajeros y se alejaron con ellos hacia un destino desconocido, difundió el diario digital Punch.

También, autoridades de este territorio dieron cuenta que en las últimas horas pistoleros desconocidos ultimaron a otras 10 personas en el estado de Sokoto (noroeste) en un ataque perpetrado contra un medio de transporte.

En el territorio nigeriano, el de mayor población en África con más de 200 millones de habitantes, son frecuentes los actos violentos y raptos de personas por parte de entes delincuenciales y grupos radicales, que exigen pagos en metálico a cambio de la liberación de las víctimas.

Para aniquilar a bandidos armados y agrupaciones extremistas como Boko Haram, los cuales fomentan la violencia en el norte y centro del país, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó recientemente a las fuerzas de seguridad que arrecien los ataques contra esas formaciones.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.