viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan autorizo de Soberana Plus en niños convalecientes de Cuba

cuba-instituto-finlay2
La Habana, 8 dic (Prensa Latina) La vacuna antiCovid-19 de Cuba, Soberana Plus es la única hoy en el mundo autorizada en niños convalecientes y desarrollada diferenciadamente para esos pacientes y como refuerzo, destacó el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del inmunógeno.

En la cuenta oficial en Twitter, la institución de la isla caribeña resaltó la aprobación este martes de ese producto para su uso en emergencias en la población pediátrica mayor de dos años y que hayan superado la enfermedad luego de dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

“La aprobación se sustenta sobre los resultados del ensayo con Soberana Plus en niños convalecientes de Covid-19, que mostraron seguridad tras la administración de una dosis y los beneficios contra el riesgo potencial de reinfección por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad”, puntualizaron en la red social.

Por su parte, la directora de Investigaciones del Finlay, doctora, Dagmar García, señaló que Cuba de momento está ganando la partida en la medida que todas las personas puedan vacunarse.

“Ahora sí cubrimos ya el espacio que nos quedaba… Este dominó se está trancando ya, hay que ver qué nos depara la jugada de la variante Ómicron ahora, parece dura, y con qué otra ficha se vira el SARS-CoV-2”, escribió en su cuenta del servicio de microblogueo.

Dijo también que hubo mucha responsabilidad en recomendar al Ministerio de Salud Pública de la isla la vacunación de los niños a partir de los dos años. “Hoy está el autorizo y ya se debe iniciar la vacunación, gracias a los resultados del ensayo clínico”, acotó.

Recientemente el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez detalló que la combinación de la caída de la inmunidad en pacientes vacunados o convalecientes por las nuevas variantes del coronavirus y por el tiempo, hace que se empiece a promover a nivel mundial la necesidad de una dosis de refuerzo; y Cuba cuenta para ello con Soberana Plus, un producto muy bueno, para ese objetivo.

Añadió que el inmunógeno ya fue probado en la fase III de ensayos clínicos de Soberana 02 como tercera dosis y ahora se usa como refuerzo en el esquema con ese producto, con Abdala, también elaborado en el país y con la vacuna china Sinopharm, estudios aún en desarrollo.

“En todos los casos esas combinaciones han arrojado muy buenos resultados. Hablamos de que incrementa más de cinco veces la inmunidad de los individuos”, aseveró.

Cuba ocupa hasta la fecha, el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19 con el 83 por ciento de la población vacunada (nueve millones 287 mil 955).

Solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, esta nación caribeña, ha administrado en total hasta el 5 de diciembre, 28 millones 651 mil 157 dosis a sus habitantes de los inmunógenos de producción nacional Soberna 02, Soberana Plus y Abdala.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.