NOTICIAS

Destacan importancia del multinacionalismo para la unidad de Etiopía

Sahle-Work Zewde
Addis Abeba, 8 dic (Prensa Latina) La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, aseguró hoy que el multinacionalismo es una base sólida para construir la unidad del Estado, en la celebración del XVI Día de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Somos una nación donde se demuestra que personas de diferentes religiones, culturas e idiomas pueden convivir en armonía, y unidos podemos avanzar mucho más en varios frentes, a partir del respeto a los derechos de todas las individualidades, dijo Zewde.

Depende de cada uno de nosotros, es responsabilidad de cada etíope, subrayó, contribuir a encontrar soluciones pacíficas, razonables y sostenibles a los problemas nacionales, y para hacerlo es muy importante mantenernos como un pueblo unido.

Enfrentamos muchos desafíos. Debemos permanecer hermanados y trabajar juntos por el bien común. Así podremos lograr grandes beneficios de nuestras potencialidades y los recursos del país, manifestó en una concentración en la ciudad de Dire Dawa, sede de la conmemoración.

También agradeció a los combatientes de las fuerzas gubernamentales porque arriesgan sus vidas para garantizar la supervivencia de la nación, en el enfrentamiento armado contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, y a la diáspora por contribuir a defender la verdad del pueblo etíope.

Pronto la luz reemplazará a la oscuridad y la paz emergerá sobre la guerra. Tenemos que estar preparados para comenzar la reconstrucción de las numerosas infraestructuras destruidas, y desde ya tenemos el deber de ayudar a todos los desplazados, comentó.

Nadie debe obviar la convulsa situación que atenta contra la existencia del país. Quienes intentaron desmantelar Etiopía y destruir la unidad nacional cruzaron la línea roja. Ningún gobierno permitiría tal traición e insurrección, declaró, y exhortó a continuar la lucha para preservar la soberanía nacional.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.