NOTICIAS

Develan acuerdos de contratistas boricuas con alcalde corrupto

San Juan, 8 dic (Prensa Latina) La fiscalía federal de Estados Unidos en Puerto Rico divulgó hoy detalles de los acuerdos de culpabilidad de dos empresarios vinculados al caso de corrupción con el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El contratista Oscar Santamaría, dueño de Waste Collection, y Raymond Rodríguez Santos, socio de Mario Villegas Vargas —detenido el pasado 2 de diciembre—, admitieron a las autoridades estadounidenses que participaron en un millonario esquema de sobornos.

Santamaría aceptó que entre junio de 2017 y agosto de 2021 entregó pagos semanales de dos mil dólares al alcalde Delgado Montalvo, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), con el objetivo de beneficiarse de contratos municipales.

Las compañías favorecidas por el alcalde, que se declaró culpable de corrupción, fueron Waste Collection, que obtuvo sobre 39,2 millones de dólares en contratos; Island Builders, 584 mil 830; y VIP Healtcare Solutions, 9,5 millones.

En el acuerdo, Santamaría se declara culpable de conspiración para pagar sobornos y comisiones ilegales, delitos para los que la fiscalía federal recomienda cinco años de prisión y la entrega de seis millones de dólares.

En tanto, Rodríguez Santos igualmente sobornó al alcalde, que ya dejó su cargo, para beneficiar a la empresa J.R Asphalt, que consiguió sobre 9,9 de dólares a través de 50 contratos.

El contratista está acusado de conspiración para pagar sobornos y comisiones ilegales, por lo que también arriesga cinco años de cárcel, al igual que el alcalde Delgado Montalvo.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.