NOTICIAS

Día de las Velitas anuncia festividades de fin de año en Colombia (+Foto)

Bogotá, 8 dic (Prensa Latina) Una de las tradiciones más lindas y familiares de Colombia es el Día de las Velitas, donde las personas, católicas o no, encienden velas en la noche, para celebrar el dogma de la Inmaculada Concepción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde las primeras horas de la noche de ayer hasta bien entrada la madrugada de hoy, en distintos puntos de esta capital los colombianos pusieron sus velas encendidas o faroles, bebieron alguna copa de vino, comieron arroz con leche, buñuelos y natilla y rezaron por la paz de la familia.

Otros, sin ser devotos al catolicismo, también prendieron su velita solo para compartir con los vecinos, los amigos, disfrutar de la compañía y la conversación algo que habitualmente se desvanece en la agitada vida de Bogotá.

En esta festividad, además de iluminarse los hogares, plazas o parques, también el cielo se torna de brillantes colores con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Las luces, la música, las explosiones de los juegos pirotécnicos, la risa de los niños y el ladrido de los perros asustados que desafían el frío de esta capital, hacen pensar que la noche es día.

El festejo empezó este martes con un espectáculo de luces en la emblemática torre de Colpatria ubicada en el centro capitalino, alusivo a la celebración.

De esta forma, con las luces de las velas, comienza el inicio de las festividades de Navidad y de fin de año en Colombia.

La historia de esta tradición comenzó el 8 de diciembre de 1854 tras la emisión de la bula Ineffabilis Deus, una declaración en la que se entiende que la Virgen María fue concebida sin pecado original.

Desde entonces, con los más diversos diseños, se encienden las velas, los faroles, incluso las hogueras en zonas rurales para esperar en vigilia y con luz, dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.